RESIDUOS

Universidad de Granada | Campus Saludable | Administración electrónica

Buscar

RESIDUOS

Descargar versión en PDF

¡¡¡NOVEDAD!!! PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS EN LA UGR

Con objeto de facilitar el control y la trazabilidad de los residuos peligrosos, hemos realizado los siguientes cambios en las instrucciones técnicas de residuos peligrosos:

1. Etiquetado con código de estancia. Desde la Unidad de Calidad Ambiental, se os suministrarán etiquetas con el código de estancias para añadir al etiquetado de envases que contienen residuos peligrosos. De este modo, podremos llevar la trazabilidad de los residuos de forma más exhaustiva y se podrán mejorar las operaciones de minimización y adecuada clasificación de los mismos.

2. Pesaje in situ: los residuos peligrosos serán pesados en el lugar de producción de forma previa a su almacenamiento temporal en el centro. Para ello, hemos dotado a cada centro productor de una báscula.Los pesos se introducirán en el formulario para la gestión de residuos peligrosos.

3. Plataforma de gestión de residuos peligrosos intracentro: para facilitar la gestión intracentro de los residuos peligrosos, hemos informatizado los registros SOLICITUD DE ENVASES, SOLICITUD DE ETIQUETAS y TRASLADO DE RESIDUOS PELIGROSOS intracentro. Para acceder a la plataforma, debes introducir tu dirección de correo electrónico @ugr.es y tu contraseña. Para acceder a la plataforma, haz clic en el siguiente enlace:

4. Modificación de la documentación de residuos peligrosos: Se está trabajando en la modificación de las instrucciones técnicas de residuos para incorporar los cambios e integrarla con la documentación de prevención de riesgos laborales, la nueva documentación será:

- SIG-PUGR13: “GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS”

- SIG- ITUGR01: “CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS”

- SIG- ITUGR02: “ALMACENAMIENTO INTERNO DE RESIDUOS PELIGROSOS”

- SIG- ITUGR03: “RECOGIDA DE RESIDUOS PELIGROSOS”

Y estará a disposición de todos en septiembre de 2022.

RESIDUOS PELIGROSOS

FECHAS DE RECOGIDAS DE RESIDUOS PELIGROSOS AÑO 2022

  • 05/06 ABRIL DE 2022
  • 19/20 JULIO DE 2022
  • 13/14 DICIEMBRE 2022
Para cualquier consulta, por favor, dirigiros a nosotros por la vía ordinaria en residuos-uca@ugr.es o en los teléfonos móviles, seguimos tele-trabajando. Muchas gracias

Residuos Peligrosos Químicos y Biosanitarios

Aceites minerales (Procedentes de máquinas y equipos de trabajo)

RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

RESIDUOS URBANOS Y ASIMILABLES

RESIDUOS RADIACTIVOS

La Universidad de Granada genera residuos radiactivos de baja y media actividad que son gestionados conforme a la legislación vigente, por la propia instalación radiactiva en colaboración con el servicio de protección radiológica de la Universidad de Granada.

En la Unidad de Calidad Ambiental recogemos estos datos para las memorias e indicadores, puesto que se trata de un aspecto ambiental significativo de la Universidad y nos encargamos de gestionar, cuando es necesario, esas otras fracciones de residuos, peligrosos o asimilables a urbanos, que son generados por la propia instalación radiactiva.

FORMULARIOS DE SOLICITUD

CONTACTO

El contacto para cualquier consulta referente a los residuos en la Universidad de Granada es:

residuos-uca@ugr.es