ECONOMÍA CIRCULAR Y RECICLAJE EN LA UGR

Universidad de Granada | Campus Saludable | Administración electrónica

Buscar

ECONOMÍA CIRCULAR Y RECICLAJE EN LA UGR

Descargar versión en PDF

RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLAJE DE RESIDUOS EN LA UGR

En la Universidad de Granada también nos preocupamos porque las fracciones de residuos urbanos que generamos, sean recuperables.

Siguiendo los principios de jerarquía en el tratamiento, proximidad, eficiencia y eficacia buscamos la mejor opción para su recogida y valorización.

Las fracciones de residuos que recogemos en la UGR son:

1. Papel y cartón.

2. Aceite comestible generado en cafeterías.

3. Pilas prismáticas.

4. Residuos de construcción y demolición.

5. Residuos de Jardinería

6. Mobiliario y enseres obsoletos.

7. Bolígrafos y útiles de oficina.

8. Ropa usada.

9. Envases ligeros

Todos los residuos son cedidos a gestores autorizados y recuperados/reciclados.

Las cantidades de residuos recogidas anualmente en los centros universitarios pueden consultarse en las Declaraciones ambientales.

Si desean ampliar información no dude en contactar con nosotros a través de residuos-uca@ugr.es.

ECONOMÍA CIRCULAR

La Universidad de Granada quiere sumarse a la economía circular como medio para optimizar el uso de los recursos naturales y contribuir a modelos de producción más sostenibles.

PROYECTOS - NOVEDADES

  • Adecuación de puntos limpios, unificación y mejora de la imagen ambiental de la Universidad de Granada, en colaboración con la Oficina de Comunicacion de la Ugr y ASPROGRADES.
  • Proyecto piloto de recogida de residuos orgánicos compostables procedentes de los Servicios de Comedores Universitarios en colaboración con el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Granada.
  • Recogida de envases ligeros en los centros universitarios e inclusion social, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y ASPROGRADES.
  • Programa RECAPACICLA de educación ambiental.
  • Sensibilización sobre reciclaje de envases en la carrera universidad- Ciudad, en colaboración con el área de residuos del Ayto de Granada y ECOEMBES.
  • Fabricación de los trofeos que se entregan en el TROFEO RECTORA a partir de materiales reciclados y producidos en los eventos deportivos de la Universidad de Granada.

Mas información en uca@ugr.es