Noticias y novedades

Noticias y novedades

XXI EDICIÓN DEL PREMIO ANDALUCÍA DE MEDIO AMBIENTE

Con objeto de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de la Comunidad Autónoma Andaluza, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha convocado la XXI EDICIÓN DEL PREMIO ANDALUCÍA DE MEDIO AMBIENTE, mediante la Orden de 2 de mayo de 2017, publicada en el BOJA nº 86 de 9 de mayo de 2017.

Puede encontrar información sobre las bases de la convocatoria en la web de esta Consejería, en el siguiente enlace www.juntadeandalucia.es/medioambiente/PAMA [1] , desde donde se pueden realizar la presentación de candidaturas mediante procedimiento telemático.

V ENCUENTRO ANDALUZ MAYORES POR EL MEDIO AMBIENTE

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y las entidades ECOEMBES y ECOVIDRIO, organiza el V ENCUENTRO ANDALUZ MAYORES POR EL MEDIO AMBIENTE, que se celebrará en el teatro “Vicente Espinel” en Ronda, Málaga, el próximo día 24 de Mayo de 2017.

Este encuentro se enmarca dentro del Programa Recapacicla centrado en la educación ambiental sobre los residuos y el reciclaje y dirigido al segmento de las personas mayores. En dicho evento se procederá a la entrega de los premios del IV Certamen Fotógráfico Mayores por el Medio Ambiente y en el mismo se presentará la exposición de las obras seleccionadas.

Las plazas para la participación en el encuentro son limitadas y tendrán preferencia las solicitudes presentadas antes del 15 de Mayo de 2017.

INFORMACIÓN Y SECRETARÍA TÉCNICA Surgencia, Medio Ambiente y Dinámica de Grupos, S.L. 672128054 recapacicla@surgencia.net

30 DÍAS EN BICI

El Grupo de Movilidad Sostenible de la UGR del que la Unidad de Calidad Ambiental forma parte, se suma a la iniciativa 30 días en bici. Más información en Canal UGR:

CERTAMEN FOTOGRÁFICO MAYORES POR EL MEDIO AMBIENTE

Se convoca el IV Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2107 dentro del programa RECAPACICLA Programa de Educación Ambiental sobre residuos y reciclaje. Más información aquí.

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA UGR PARA ESTUDIANTES

Se trata de un breve documento que hemos realizado a petición de la oficina “INTERNATIONAL WELCOME CENTER” del Vicerrectorado de Internalización, para dar a conocer a los estudiantes extranjeros el compromiso de la UGR con el respeto por el medio ambiente.

Puedes descargarlo en versión inglesa o en castellano, en los siguientes enlaces:

Manual de Buenas Prácticas Ambientales en Castellano.

Manual de Buenas Prácticas Ingles.

• RECAPACICLA. II CONCURSO RECAPACICLANDO

SE AMPLÍA EL PLAZO HASTA EL 10 DE ABRIL Información concurso

• RECAPACICLA. PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL SOBRE RESIDUOS Y RECICLAJE

Se convoca el Quinto Certamen Reciclar Arte con el objeto de premiar la creación artística en relación con el reciclaje, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y los residuos.

Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes, Ecovidrio y las universidades andaluzas se enmarca dentro de Recapacicla, Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje.

El objetivo es el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Podrá participar cualquier artista residente en Andalucía con interés en esta temática. Se promoverá especialmente la participación de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza.

El plazo de inscripción será hasta el 10 de abril de 2017 realizándose ésta a través del correo electrónico reciclar.arte@diavolocultura.com

Se puede consultar las bases en el documento adjunto, pulsando en la imagen o en www.recapacicla.es

Información e inscripciones: reciclar.arte@diavolocultura.com 959 122 394 / 670 344552

• ENLACE A LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA UGR

Descargar el manual de uso de la plataforma en el siguiente enlace:

Manual de uso de la plataforma.

COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE LOS CRITERIOS AMBIENTALES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DEL CRUCERO Y PATIOS DEL HOSPITAL REAL EN EVENTOS/EXPOSICIONES

Descargar documento