Formación y sensibilización

Universidad de Granada | Campus Saludable | Administración electrónica

Buscar

Formación y sensibilización

Descargar versión en PDF

CURSO UNED. LA UNIVERSIDAD ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este curso está organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica —a través de la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad— y por CRUE Sostenibilidad y la UNED en el marco de las acciones de capacitación del proyecto LIFE SHARA (“Sensibilización y Conocimiento para la Adaptación al Cambio Climático”)

El curso va dirigido a profesorado universitario en general, representantes políticos y técnicos vinculados a la gestión en la universidad.

Se realizará el 6 de noviembre y existen diferentes modalidades de participación.

Puedes consultar la información e inscripciones en el siguiente enlace:

LA UNIVERSIDAD ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

RECAPACICLA.Los residuos y su reciclaje, gestión y educación ambiental

La Unidad de Calidad Ambiental junto con la Junta de Andalucía vuelve a organizar el curso gratuito RECAPACICLA, los destinatarios del curso de formación son todos los miembros de la Comunidad Universitaria y es gratuito. Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar alumnos y alumnas de todas las titulaciones, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etc. Las plazas son limitadas, siendo el número máximo de participantes 50. En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad de Granada.

El curso se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre en la Facultad de Ciencias.

Podeis descargar toda la información en el siguiente enlace: PROGRAMA E INSCRIPCIONES RECAPACICLA 2018

CARTEL RECAPACICLA MONITORES 2018

Nuevos materiales de sensibilización ambiental

La Unidad de Calidad Ambiental a través de la Oficina de Gestión de la Comunicación ha reeditado algunos de sus materiales de sensibilización; adecuando las creatividades de esta campaña a la nueva normativa reguladora de los elementos básicos de identidad corporativa de la UGR (aprobada en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno del pasado 20 de febrero de 2017).

El objetivo es que los centros y en general toda la comunidad universitaria pueda usar estos materiales que incluyen información acerca de los residuos que pueden reciclarse dentro de las instalaciones, la importancia de la reducción en los consumos o información acerca del sistema gestión ambiental ISO 14001, entre otros.

REDES SOCIALES (FORMATO PNG):

CARTELERÍA ESTÁTICA (FORMATO PDF):

CARTELERÍA ANIMADA, adaptada a la red de pantallas de los centros de la UGR (FORMATO MP4):

image Creatividades rediseñadas por Ana Teruel Martínez y Dave Heras (Oficina de Gestión de la Comunicación)

ACTIVIDADES EN PLAZO DE CONVOCATORIA

Programa RECICLAR ARTE 2018

El Programa Recapacicla, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, centrada en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases. Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

El Certamen Reciclar Arte entra en esta convocatoria en su quinta edición, consolidándose como una de las iniciativas más importantes de reflexión artística sobre las cuestiones ambientales en nuestro país.

Jurado y fallo

El jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y la cultura y representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y, Ecovidrio.

El jurado seleccionará las tres obras ganadoras y las finalistas que participarán en la exposición en base a su originalidad y calidad artística y su valor desde el punto de vista de la sensibilización ambiental. El fallo del jurado será público e inapelable y podrá declarar total o parcialmente desiertos los premios.

Descarga aquí las bases de la convocatoria

Inscripciones

Descarga aquí la ficha de inscripción

Cartelería

Descarga aquí el cartel para publicitar en tu centro.