Aceites Minerales (procedentes de máquinas y equipos de trabajo)

Universidad de Granada | Campus Saludable | Administración electrónica

Buscar

Aceites Minerales (procedentes de máquinas y equipos de trabajo)

Descargar versión en PDF

La gestión de aceite mineral usado en la Universidad de Granada se realiza siguiendo los mismas instrucciones técnicas que para el resto de residuos peligrosos.

Algunas recomendaciones para la realización del cambio de aceite de equipos y maquinaria son:

  1. Durante la sustitución del aceite se evitarán, en la medida de lo posible, posibles vertidos accidentales. Para ello, podremos usar bandejas o recipientes de rebose, serrín de madera u otro medio.
  1. Una vez sustituido, el aceite usado será depositado en los recipientes para residuos peligrosos identificados mediante etiqueta con el nombre de “Aceite Mineral”.
  1. Se comprobará que no se producen goteos una vez realizado el cambio.
  1. No se dejarán recipientes con restos de aceite limpio, en lugares no apropiados, por ejemplo (junto a los equipos, en zonas adyacentes, etc.). El aceite sobrante debe ser almacenado en condiciones adecuadas.
  1. Los trapos y útiles utilizados que queden impregnados y no puedan ser reutilizados, se depositarán en los recipientes de residuos e identificados como “Material Contaminado con productos químicos” con una etiqueta .

Las cantidades recogidas de este tipo de residuos son incluidas en la gráfica de residuos químicos.

Normativa específica de referencia

Real Decreto 679/2006, de 2 de junio, por el que se regula la gestión de aceites industriales usados. BOE num 132 de 3 de junio de 2006.

Mas información

Pueden consultar datos sobre la evolución de las cantidades de residuos peligrosos en las Declaraciones Ambientales de la Universidad de Granada.

Si desean mas información, ponganse en contacto con nosotros en uca@ugr.es