Primer CONGRESO NACIONAL sobre DESAHUCIOS Y EJECUCIONES HIPOTECARIAS: “UN DRAMA SOCIAL Y UN PROBLEMA LEGAL”

Universidad de Granada | Campus Saludable | Administración electrónica

Buscar

Primer CONGRESO NACIONAL sobre DESAHUCIOS Y EJECUCIONES HIPOTECARIAS: “UN DRAMA SOCIAL Y UN PROBLEMA LEGAL”

26/04/2013

Primer CONGRESO NACIONAL sobre DESAHUCIOS Y EJECUCIONES HIPOTECARIAS: “UN DRAMA SOCIAL Y UN PROBLEMA LEGAL” Se celebrará, próximamente, los días 16, 17, 18 de mayo de 2013, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho. UGR. Un Congreso organizado por la Facultad de Derecho que cuenta con la colaboración del Departamento de Derecho Civil. UGR, Departamento de Derecho Mercantil. UGR, Cátedra de Derecho Registral, Cátedra de Derecho Notarial, Departamento de Derecho Constitucional. UGR, Delegación del Rector para la Calidad Medio-Ambiental y Bienestar, Ilustre Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, Decanato de Jueces, Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Proyecto de Investigación: “Instrumentos jurídicos de mejora de acceso a la vivienda y estímulo a la financiación y promoción inmobiliaria” (DER2009-09624/JURI) y la Editorial jurídica Tirant lo Blanch.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada organiza este Primer Congreso Nacional en el que se darán cita profesionales especialistas del mundo Académico, Judicial, Registral, Notarial, Abogacía y Bancario, para debatir las posibilidades legales con las que afrontar la situación dramática a la que se enfrentan hoy miles de personas que están sufriendo y padeciendo una situación e indefensión por los desahucios hipotecarios.

La Universidad de Granada y en particular, la Facultad de Derecho, abre sus puertas a los Profesionales y a la Sociedad, en general, para debatir las posibles soluciones legales que se están ofreciendo hoy frente a los desahucios hipotecarios: un problema de toda la sociedad. Y es que, detrás del drama de los desahucios hipotecarios generalmente está el drama del paro, es decir, la crisis económica que de forma prolongada está afectando severamente a nuestra economía.

Si desea inscribirse en el Congreso -contacte con Dña Silvia Molina (molinosilvia@correo.ugr.es)- o presentar comunicaciones -contacte con D. Juan Luis Monestier (Juan.luis.monestier@gamil.com)-.

Para ver el folleto informativo pinche AQUÍ